miércoles, 16 de octubre de 2019

publicidad aplicación scratch


explicación de aplicación


yoshy

el juego se basa en saltar los automóviles impidiendo que el gato sea atropellado...


PASOS PARA CREAR EL JUEGO:

1. tener una idea prevista de como va a ser el juego.
2. principalmente ponerle un fondo alusivo al juego.


3. le agregamos los pasos a los objetos, de manera que puedan seguir ordenes.


4. cada objeto después de tener las ordenes a seguir se ponen la cantidad de puntos con la que el participante gana o pierda



5. ya se podrá probar el juego de tal manera que todos los pasos e indicaciones dadas se han bien entendidas en el juego




domingo, 13 de octubre de 2019

APP INVENTOR



¿QUE ES APP INVENTOR?


Es un entorno de desarrollo de software creado por google labs para la elaboración de aplicaciones destinadas al sistema operativo android. el usuario,puede, de forma visual y a partir d un conjunto e herramientas básicas ir enlazando una serie de bloques para crear la aplicación. el sistema es gratuito y se puede descargar fácilmente de la web las aplicaciones creadas con app inventor están limitadas ´por su simplidad aun que permiten cubrir un gran numero de necesidades básicas en un dispositivo móvil

Con google app inventor se espera un incremento importante en el numero de aplicaciones para android debido a dos grandes factores la simplicidad de uso que facilitara la  aparición de un gran numero de nuevas aplicaciones y google play el centro de distribución de aplicaciones para android donde cualquier usuario puede distribuir sus creaciones libremente 





HERRAMIENTAS QUE TIENE APP INVENTOR:

Resultado de imagen para herramientas de app inventor

¿COMO CREAR UNA CUENTA APP INVENTO?

Es necesario crear una cuenta Google porque App Inventor es un trabajo conjunto entre Google y el MIT (http://web.mit.edu/). Recuérdese que Android es de Google. Abrir el navegador. OJO, tiene que ser Google Chrome, Safari o Firefox. Internet Explorer aún no es compatible con App Inventor. Ir a la página https://accounts.google.com/ Utilizar una cuenta ya existente o crear una nueva. Nos hará falta para usar App Inventor. Seguir las instrucciones de la página de Google para crear una nueva cuenta.





viernes, 7 de junio de 2019

SCRATCH

SCRATCH

QUÉ ES SCRATCH:
Es un lenguaje de programación visual,su principal característica consiste en que permite el desarrollo de habilidades mentales mediante el aprendizaje de la programación sin tener conocimientos profundos sobre el código

VENTAJAS:
  • Permite el desarrollo de los procesos de pensamientos y habilidades mentales en los educados.
  • Es un programa gratuito y de software libre.
  • Es perfecto para introducirse en la programación.
  • Está disponible para varios sistemas operativos. (WindowsUbuntuSugarMac)
  • Permite compartir los proyectos a través del web, se pueden descargar y utilizar. Pudiendo ser descargados y utilizados por otras personas.
  • Es multilenguaje.
  • Educativamente hablando, los beneficios son una gran cantidad pero se podría destacar el desarrollo del pensamiento lógico en el alumnado, fomenta la creatividad, mejora la habilidad de comprensión de los niños, facilita el pensamiento sistémico y, en general, mejora el rendimiento escolar.

QUE APLICACIONES PODEMOS REALIZAR:

se utiliza la metáfora de "piezas encajables" para animar objetos que se encuentran en la pantalla, con un uso muy sencillo e intuitivo. Scratch se utiliza desde un "entorno desarrollo" que muestra de un sólo golpe de vista todos los elementos necesarios: escenario, objetos y elementos del lenguaje.

Las acciones y comportamientos están divididas en categorías y son estas:
  • Movimiento: Mover y girar un objeto por la pantalla.
  • Apariencia: Cambiar la visualización del objeto: el fondo, hacerlo más grande o pequeño, etc..
  • Sonido: Hacer sonar secuencias de audio.
  • Lápiz: Dibujar controlando el tamaño del pincel el color y la sombra del mismo.
  • Datos: Crear variables y su asignación en el programa.
  • Eventos: Maneadores de eventos que “disparan” determinadas acciones en un bloque.
  • Control: Condicionales: if-else, “forever”, “repeat”, and “stop”.
  • Sensores: Los objetos o “sprites” pueden interaccionar con el entorno o con elementos creados por el usuario como un robot lego por ejemplo.
  • Operators: operadores matemáticos, generadores aleatorios de números, cooperadores de posiciones.

Las acciones y comportamientos están divididas en categorías y son estas:
  • Movimiento: Mover y girar un objeto por la pantalla.
  • Apariencia: Cambiar la visualización del objeto: el fondo, hacerlo más grande o pequeño, etc..
  • Sonido: Hacer sonar secuencias de audio.
  • Lápiz: Dibujar controlando el tamaño del pincel el color y la sombra del mismo.
  • Datos: Crear variables y su asignación en el programa.
  • Eventos: Maneadores de eventos que “disparan” determinadas acciones en un bloque.
  • Control: Condicionales: if-else, “forever”, “repeat”, and “stop”.
  • Sensores: Los objetos o “sprites” pueden interaccionar con el entorno o con elementos creados por el usuario como un robot lego por ejemplo.
  • Operators: operadores matemáticos, generadores aleatorios de números, cooperadores de posiciones.
Scratch permite a los usuarios usar programación dirigida por eventos con múltiples objetos activos llamado sprites ​ Los sprites pueden pintarse como gráficos vectoriales o mapa de bits, desde la propia web de Scratch usando un simple editor que es parte del proyecto, o pueden también importarse desde fuentes externas incluyendo webcams. Desde 2013, Scratch 2 está disponible en línea y como aplicación de escritorio para WindowsOS X y Linux (requiere Adobe Air).  El código fuente de Scratch 1.x se liberó bajo licencias GPLv2 y "Scratch Source Code License".

PARTES DE LA VENTANA DE USUARIO SCRATCH:

Resultado de imagen para partes de scratch

COMO PROGRAMAR EN SCRATCH:


Para lograr que incluso un niño aprenda a usar Scratch, el entorno de desarrollo utiliza un lenguaje de programación totalmente visual, compuesto por bloques coloreados que se encajan formando estructuras básicas como bucles o secuencias. Este pseudocódigo visual permite editar fácilmente los parámetros de cada función.
Los comandos de  Scratch se dividen en ocho categorías con las que se pueden insertar y controlar sonidos, imágenes, variables y otros elementos. Para crear un programa en Scratch sólo hay que arrastrar los elementos multimedia el escenario y añadir comandos en la pestaña Programas.

Movimiento

Apariencia

Control

Sensores

Sonido

Lápiz

Operadores

Variables







recuperacion

PACMAN EN SCRATCH  1. borramos el principal objeto que encontramos al abrir la pagina 2. Es cogemos un escenario nuevo ...